¿Cómo iniciar una sesión de grupo en Spotify PC y Movil?

¿Echas de menos esas estupendas fiestas musicales con tus amigos y seres queridos con los que ahora comparten un vínculo a distancia? ¿Quieres volver a sentirte conectado con ellos? Pues que sepas que cuando estás lejos de tus amigos y familiares, la música se convierte en un salvavidas. Compartir tus listas de reproducción favoritas puede ayudarte a volver a vivir grandes momentos con ellos. ¿No sabes cómo hacerlo? 

Deja que te explique cómo iniciar una sesión de grupo en Spotify para reunir a tus amigos más íntimos y disfrutar juntos de los momentos. ¡Sí, has oído bien! Ya puedes disfrutar de sesiones de grupo de Spotify en las que tú y tus amigos podéis colaborar juntos en una lista de reproducción. Es tan sencillo como compartir un enlace con tus amigos, que podrán controlar las listas de reproducción, saltarlas, ponerlas en orden aleatorio, añadir o eliminar canciones de las listas y, sobre todo, disfrutar de la música y revivir el pasado. Sigue leyendo para descubrir más datos sobre las sesiones de grupo que pueden sorprenderte en cuanto te los revele.

¿Qué es una sesión de grupo de Spotify?

Una sesión de grupo de Spotify es como una fiesta virtual de escucha de Spotify en tiempo real con seis de tus amigos o familiares. Es una función introducida recientemente por Spotify, que lleva una década trabajando para aportar más novedades y una mejor experiencia de usuario a sus suscriptores actuales. Las sesiones de grupo de Spotify están diseñadas principalmente para los miembros premium, que ahora pueden crear y compartir una lista de reproducción mutua. 

A continuación, la lista de reproducción se comparte mediante un enlace por mensaje de texto o WhatsApp. Los amigos que se unan a la sesión de grupo pueden ahora controlar la reproducción, añadiendo o eliminando canciones o listas de reproducción, saltando o cambiando de canción en esta lista de reproducción. Esto equivale a una fiesta de escucha virtual en la que puedes improvisar con tus amigos y familiares mientras cada amigo del grupo comparte por igual el control sobre la música que se está reproduciendo.

¿Cómo funcionan las sesiones de grupo de Spotify?

Las sesiones de grupo de Spotify son una alternativa para pasarse el teléfono en una fiesta. Al igual que muchas otras características premium, la función de sesión de grupo es una característica disponible sólo para suscriptores premium. No sólo eso, los otros 6 miembros del grupo también deben ser suscriptores premium de Spotify para disfrutar del groove. 

En las sesiones de grupo de Spotify, permites que los otros 6 miembros del grupo controlen activamente las listas de reproducción y se conviertan en DJ. Cada miembro puede añadir o eliminar canciones, reproducir, saltar, reproducir aleatoriamente o contribuir a la lista de reproducción. Cada vez que un miembro realiza algún cambio en la lista de reproducción, la pantalla de todos los miembros se actualiza con los cambios realizados por dicho miembro. 

Pros y contras de las sesiones de grupo de Spotify

  • Escucha simultáneamente creando un viaje musical compartido. Es como dar un concierto virtual juntos 
  • Los participantes pueden añadir canciones a la cola, lo que les permite sentirse con autoridad sobre la selección de canciones. 
  • Incluso cuando están separados físicamente, las sesiones de Spotify fomentan el sentimiento de unión.
  • Sólo los usuarios Premium pueden crear un grupo o unirse a él. No está disponible para usuarios gratuitos.
  • Las sesiones de grupo funcionan en dispositivos específicos como PC/escritorio o aplicación móvil. 
  • Para mantener un ambiente familiar, el contenido explícito está restringido durante una sesión de grupo.

Cómo iniciar una sesión de grupo en Spotify móvil?

Iniciar una sesión de grupo en Spotify móvil es fácil y sin complicaciones. Sigue estos pasos

  1. Inicia tu aplicación de Spotify en tu Android, Apple o iPad.
  2. Toca la lista de reproducción que quieras compartir con tus amigos en una sesión de grupo.
  3. Haz clic en el icono Conectar que aparece en la parte inferior de la pantalla de reproducción.
  4. Verás un montón de dispositivos cercanos y la última opción es iniciar una sesión de grupo remota.
  5. Puedes invitar hasta 7 amigos y pulsar “+” para iniciar la sesión de grupo de Spotify.
  6. Comparte este código de invitación con tus amigos y seres queridos con los que quieras iniciar una sesión de grupo.
  7. Tus amigos podrán escanear el código para unirse a la sesión de grupo en Spotify.

Nota: Puedes descargar Spotify para Android, Spotify para IOS y Spotify para PC aquí.

Cómo iniciar una sesión de grupo en Spotify móvil

Cómo iniciar una sesión de grupo en Spotify PC/MAC (ordenador de sobremesa, portátil)

Actualmente, la función de sesión de grupo de Spotify sólo está disponible para usuarios móviles. Sin embargo, hay sitios web de terceros como Discord y JQBX que te permiten tener sesiones de música en grupo con amigos.

Discord es un sitio web de terceros que te permite compartir música con amigos. Puedes conectar tu cuenta de Spotify con Discord, puedes mostrar públicamente tus listas de reproducción, las canciones reproducidas actualmente y permitir escucharlas juntos. Por lo tanto, si usted está buscando cómo iniciar una sesión de grupo en Spotify PC, aquí es cómo.

Paso 1: Conecta Spotify Premium a Discord

Haz clic en el icono que aparece junto a tu nombre de usuario. De las opciones que se muestran a continuación, selecciona “Conexiones”. Se te mostrará una lista de aplicaciones que puedes conectar a Discord. Elige Spotify para añadir tu cuenta de Spotify a Discord.

Cómo iniciar una sesión de grupo en Spotify PC/MAC discord

Paso 2: Invitar amigos a Discord

Ahora que has conectado tu cuenta de Spotify a Discord, puedes empezar a escuchar cualquier canción favorita en Spotify. Pulsa el botón “+” para invitar a tus amigos a Discord. Puedes enviar esta invitación a través de un mensaje de Whatsapp, un mensaje de texto o un mensaje de grupo.

Cómo iniciar una sesión de grupo en Spotify PC/MAC amigos

¿No funciona la sesión de grupo de Spotify?

Las sesiones de grupo a veces son complicadas, pero si te encuentras con este problema, puede que se trate de un fallo técnico o de archivos almacenados en caché.

Problemas técnicos

Los problemas técnicos de la aplicación de Spotify pueden impedir que las sesiones de grupo funcionen correctamente.

Solución: Intenta cerrar la sesión y volver a iniciarla dos veces. Este paso inusual fuerza una actualización de la caché y podría resolver el problema.

technical glitches
cache

Archivos en caché

Los archivos en caché a veces pueden causar problemas.

Solución: Realiza una reinstalación limpia de la aplicación Spotify. Este proceso borra los archivos en caché y puede ayudar.

¿Cómo añadir personas a las sesiones de Spotify?

Para añadir personas a una sesión de Spotify, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Spotify en tu dispositivo.
  2. Empieza a reproducir una canción o lista de reproducción.
  3. Toca el icono “Conectar” situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Parece un altavoz del que salen ondas sonoras.
  4. Toca en “Dispositivos disponibles” para ver una lista de los dispositivos disponibles.
  5. Seleccione el dispositivo con el que desea compartir su sesión.
  6. Una vez conectado, toca el “icono de oyente” situado cerca de la parte inferior de la pantalla (parece una persona con un signo “+”).
  7. Introduce el nombre de usuario de Spotify, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona que quieres añadir a tu sesión.
  8. Toca “Enviar” o “Invitar” para enviar la invitación.
  9. La persona a la que invitaste recibirá una notificación para unirse a tu sesión. Una vez que acepten, podrán escucharte contigo.
  10. Simplemente enviarles el código. 

Cómo unirse a una sesión de grupo de Spotify

Para unirte a una sesión de grupo de Spotify, sigue estas instrucciones paso a paso:

  1. Abre Spotify: Abre la aplicación Spotify en tu dispositivo.
  2. Ve a Inicio: Toca el icono “Inicio” situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. Busca la sesión de grupo: Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección “Sesión de grupo”. Normalmente aparece debajo de la sección “Hecho para ti”.
  4. Seleccione Sesión de grupo: Pulse sobre la sesión de grupo a la que desee unirse.
  5. Únase a la sesión: Pulse el botón “Unirse”. Si se le pide, confirme su selección.
  6. Disfrute escuchando: Una vez que te hayas unido a la sesión, podrás escuchar la música que está reproduciendo el anfitrión de la sesión e interactuar con los demás miembros del grupo.
  7. Ya está. Te has unido con éxito a una sesión de grupo de Spotify.

FAQs

Para abandonar una sesión en Spotify, sólo tienes que pulsar en la pestaña “En una sesión de grupo” y seleccionar “Abandonar sesión”. Sin embargo, si eres tú quien ha iniciado la sesión de grupo, basta con que hagas clic en “Finalizar sesión”. 

Sí, las sesiones de grupo de Spotify requieren que te suscribas primero a los planes Premium.

Sí, las sesiones de grupo de Spotify son gratuitas a menos que ya hayas pagado el plan Premium.

Para usar una sesión de grupo de Spotify, empieza a reproducir la canción. Toca el pequeño icono de conexión en la parte inferior de la pantalla. Haz clic en iniciar una sesión de grupo y comparte el código con tus amigos.

Puedes escuchar juntos en Spotify utilizando la función de sesión de grupo de Spotify.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *