Cómo mejorar tus recomendaciones de Spotify

Hay mucha música en Spotify: alrededor de 100 millones de pistas, según el últimos datos publicados—Lo que significa que siempre habrá algo nuevo que escuchar. Incluso si pasas todo tu tiempo escuchando Spotify, no estarás ni cerca de llegar al final de su vasto catálogo.

Cuando buscas algo nuevo, el algoritmo de recomendación de Spotify te guía hacia la música que probablemente te guste según lo que te haya gustado anteriormente. Puede ajustar este algoritmo de varias maneras para asegurarse de que le brinde las mejores selecciones de esos 100 millones de canciones. Cómo mejorar tus recomendaciones de Spotify?

Cómo mejorar tus recomendaciones de Spotify

Ir privado

La escucha privada es una escucha que no aparece en tu disco de Spotify. Esto no cuenta para tus recomendaciones: es como abrirse una ventana de incógnito en tu navegador, sólo para reproducir canciones.

Si sus hijos quieren escuchar un montón de canciones de bandas sonoras de películas en el automóvil, o si está escuchando una banda de la que aún no está seguro, puede habilitar la escucha privada y asegurarse de que estos minutos y horas no No me registré.

No puedes hacer esto en el reproductor web, pero puedes hacerlo en las aplicaciones de escritorio y móviles. En el escritorio, haga clic en su foto de perfil (arriba a la derecha) y luego en Sesión privada; en el móvil, abra la pestaña Inicio, toque su foto de perfil (arriba a la izquierda), luego elija Privacidad y Social para encontrar el interruptor de sesión privada.

Ten en cuenta que las sesiones privadas solo se pueden iniciar desde el dispositivo en el que estás reproduciendo Spotify. Si reinicia la aplicación, la sesión se apaga nuevamente y se apaga automáticamente después de seis horas.

Excluir listas de reproducción

Es posible que tengas una o más listas de reproducción específicas que quieras que Spotify ignore con respecto a las recomendaciones: podría ser una recopilación de canciones de jazz de baja fidelidad en las que te gusta trabajar pero para las que no quieres recibir recomendaciones relacionadas.

Tal vez estés preparando una lista de reproducción para la fiesta o la boda de un amigo y ninguna de las canciones coincide realmente con tus gustos, o tal vez quieras seguir con algo de música navideña pero prefieres no escuchar más de estos artistas durante el resto del año. .

Cualquiera sea el motivo, Spotify te permite excluir listas de reproducción específicas para que no afecten el algoritmo de recomendación. Abra una lista de reproducción en las aplicaciones web y de escritorio, luego haga clic en los tres puntos para encontrar la opción Excluir de su perfil de gusto.

Es muy similar si estás usando la aplicación móvil de Spotify: abre cualquier lista de reproducción en la pantalla, toca los tres puntos y luego selecciona Excluir de tu perfil de gusto. Ninguna de las canciones de la lista de reproducción contará para tus recomendaciones, a menos que estén en otras listas de reproducción que no hayas excluido.

dar retroalimentación

Abra la página de inicio de Spotify en la web, computadora de escritorio o dispositivo móvil. Verás aparecer un montón de recomendaciones: listas de reproducción, álbumes individuales, artistas y más, todo basado en tu escucha y otras actividades en Spotify.

La aplicación móvil se diferencia de las aplicaciones web y de escritorio en que le permite informar a Spotify cuando una recomendación en particular no ha cumplido con sus expectativas. Toque los tres puntos junto a algo recomendado para acceder a la opción No interesado.

El algoritmo de Spotify registrará entonces su desinterés y debería ver menos recomendaciones en ese sentido en el futuro, aunque es difícil decir con precisión cuánto peso tiene esta acción en particular.

Vale la pena usarlo cuando Spotify te informa sobre algo que sabes que no te gusta en la aplicación móvil, aunque la opción no aparece en listas de reproducción generadas automáticamente basadas en artistas y géneros que has escuchado mucho anteriormente.

Elige canciones

Lo opuesto a decirle a Spotify que no estás interesado en las pistas es decirle que estás muy interesado en una canción, y hay algunas formas diferentes de hacerlo además de simplemente reproducir la pista en rotación constante.

En las aplicaciones de escritorio, web y móviles, verás un ícono junto a las canciones individuales que parece un símbolo más dentro de un círculo. Este ícono agrega una canción a tu lista de pistas que te gustan, indicando que es una de tus favoritas.

De manera confusa, cuando ves el mismo ícono al lado de un álbum o lista de reproducción, agrega el elemento a tu biblioteca de Spotify. Esta es tu sección seleccionada del catálogo de Spotify y, nuevamente, es una señal de tu gusto musical que se refleja en las recomendaciones que ves.

Por supuesto, también se pueden agregar canciones y álbumes a sus listas de reproducción personalizadas, mediante los tres puntos al lado de ellos, presionando prolongadamente o haciendo clic con el botón derecho. Poner pistas en una lista de reproducción o dos, en lugar de simplemente sacarlas del catálogo de Spotify, es otra forma de darle un empujón a tus recomendaciones en la dirección correcta.

Similar Posts