Cómo ver tus artistas favoritos en Spotify

¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber qué artistas son los que más te gustan en Spotify y has seguido religiosamente? Pues bien, Spotify registra con precisión tus patrones de escucha, tus artistas y canciones preferidos y la música que más escuchas. Esta información no sólo se limita a los algoritmos de Spotify, sino que a Spotify también le encanta compartirla contigo cuando es necesario.

Hay tres formas de averiguar cómo ver tus artistas favoritos en Spotify. Así que, si eres un usuario habitual de Spotify y no puedes hacer un seguimiento de todos los artistas que has estado escuchando, déjale el trabajo sólo a Spotify.

Encontrar a los artistas más populares en Spotify es como encontrar nuevos amigos para tus oídos. Ayuda a que tu colección de música crezca, te mantiene al día de lo que está de moda y se asegura de que no te pierdas canciones increíbles. No sólo aumenta la diversidad de tus listas de reproducción, sino que te mantiene al tanto de las nuevas tendencias.

ver tus artistas favoritos en spotify

Vista rápida

  • Ve a Tu biblioteca > Artistas en la página de inicio de Spotify.
  • Navega hasta la barra de búsqueda, escribe Wrapped y haz clic en Top canciones (año)
  • Desplázate hacia abajo en la pantalla de inicio para encontrar Reproducidas recientemente.
  • Utiliza un servicio de terceros llamado statsforspotify para obtener información precisa sobre los artistas.

¿Cómo ver tus artistas favoritos en Spotify?

Spotify siempre ha sido conocido por su gran algoritmo. Basándose en estos algoritmos, Spotify registra una lista de tus canciones más escuchadas y de los artistas que más te han gustado escuchar. Spotify Wrapped es una función similar de Spotify que te permite ver tus canciones más escuchadas durante un año. Para ver tus artistas favoritos en Spotify, puedes seguir cualquiera de las formas que se indican a continuación.

Usar Spotify Wrapped

La forma más cómoda y directa de encontrar a los artistas más escuchados en Spotify es Spotify Wrapped. Es una de las funciones de Spotify que te permite consultar tu propio historial de streaming de música a lo largo de los años y los artistas que has seguido en todo momento. 

  • Inicia la aplicación Spotify y navega hasta el menú de búsqueda de la pantalla.
  • En la barra de búsqueda, escribe envuelto y pulsa intro.
  • Busca la lista de reproducción llamada “Tus canciones favoritas”.
  • Esta es una lista que tiene todas las canciones y artistas que has escuchado.
Ver tus artistas favoritos en Spotify wrapped

Reproducidas recientemente

Otra forma más sencilla de ver los artistas más escuchados es acceder a ellos a través de tu lista de canciones reproducidas recientemente.

  • Abre la aplicación Spotify en tu Androide.
  • En el menú de inicio, desplázate hacia abajo hasta encontrar las canciones reproducidas recientemente.
  • Aquí encontrarás tus artistas y canciones más escuchados.
Ver tus artistas favoritos en Spotify 2

Estadísticas de Spotify.com

Si lo que buscas son sólo los artistas más escuchados y no toda la información innecesaria, como las canciones reproducidas o las listas de reproducción que te gustan, statsforspotify.com es la mejor opción. A continuación te explicamos cómo,

  • Visita statsforspotify.com e inicia sesión con tus credenciales de Spotify.
  • Tendrás que permitir que el navegador acceda a tu cuenta de Spotify haciendo clic en Aceptar.
  • En el menú de navegación de la cabecera, haz clic en Top Artists.
  • Aparecerá una lista de tus artistas favoritos de las últimas 4 semanas. También puedes ver tus artistas favoritos en Spotify de los últimos 6 meses o todo tu historial de Spotify.
  • También puedes descargar Spotistats para Spotify en tu dispositivo Android para obtener información similar en tu teléfono (disponible solo para Android).
Ver tus artistas favoritos en Spotify 3

¿Por qué no puedes ver los artistas más escuchados en Spotify?

Aunque la aplicación de Spotify proporciona datos completos sobre las canciones y listas de reproducción más escuchadas, se limita a la información de los artistas. Para ello, Spotify necesita la ayuda de una aplicación de terceros si solo quieres ver los artistas más escuchados. Para acceder con precisión a los artistas más escuchados en Spotify, el sitio web de estadísticas de Spotify es el servicio más creíble y auténtico.

FAQs

 El artista nº 1 en Spotify es Bad Bunny.

El top 5 de artistas en Spotify suele variar con el tiempo, pero normalmente incluye artistas populares como Bad Bunny, Drake, Ed Sheeran, Justin Bieber y The Weeknd.

Para ver las estadísticas de tu artista en Spotify, tienes que reclamar tu perfil de artista en Spotify para Artistas. Una vez reclamado, puedes acceder a tus estadísticas, como oyentes mensuales, streams y datos demográficos, a través del panel de Spotify para Artistas.

Conclusion

En resumen, hay muchas formas interesantes de encontrar a tus artistas favoritos en Spotify. Puedes utilizar las funciones propias de la aplicación, como la sección de biblioteca y la lista de reproducción reciente. También puedes recurrir a Spotify Wrapped para obtener una visión general. Los servicios de terceros como stats for spotify son una forma estupenda de encontrar con precisión a tus artistas favoritos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *